La historia de Kendrick Nunn

Kendrick Nunn es un base estadounidense que juega en los Miami Heat. Está debutando en la NBA tras una vida muy complicada, totalmente distinta a la mayoría de jugadores de la NBA, que llegan entre algodones a la liga, cuidados como estrellas por las universidades para las que juegan en la NCAA. En este blog trataremos de que conozcáis un poco más sobre la historia de este jugadorazo, que opta a numerosos premios individuales en su temporada rookie.

Kendrick jugó en el la primera liga de institutos junto a Jabari Parker, jugador actual de los Chicago Bulls. Jugó en su Illinois natal, en el instituto Simeon. Pese a su escasa altura (1.88), tenía unos promedios derivados de su producción ofensiva que le colocaban cómo una de las mayores promesas de la NBA. Incluso su entrenador en Simeon le colocaba cómo top 15 para el año en el que se presentase al draft.

La enorme temporada que realizó en el instituto junto a Jabari les permitió a los dos que les retirasen el dorsal, un gesto simbólico que aporta mucho respeto en la totalidad de deportes americanos. Mencionar que otro dorsal retirado del equipo de baloncesto de Simeon fue el de Derrick Rose, ex MVP de la NBA en su estancia en Chicago Bulls. Poquita cosa.

Tras salir del instituto, aun a sabiendas de que gran parte de los ojeadores estaba detrás de él, y que gracias a sus sorprendentes números en el instituto podría elegir casi cualquier universidad, decidió quedarse en casa, lo cual le permitiría tener a los suyos más cerca, cómo apoyo para alcanzar la soñada NBA.

Pero todo se torció más de la cuenta. El 16-03-2006, el base de los Heat de Miami se acercó a la vivienda de la chica con la que estaba saliendo: Kayla Williams. El motivo: recoger un préstamo que Kendrick le había hecho. La negativa inicial de Kayla derivó en una discusión muy subida de tono, que llamó la atención de los vecinos que sin dudarlo, llamaron a la policía.

La investigación derivó en una denuncia por violencia doméstica, de la cual Kendrick se consideró culpable. La pena fue de 18 meses de vigilancia por parte de la policía y jueces, además de 200 euros simbólicos de multa, y 100 horas de trabajo para la comunidad. Pero esto no fue el principal problema de Nunn. La Universidad de Illinois decidió rescindir el contrato para que participase en su equipo de baloncesto de la NCAA. Ninguna otra universidad iba a aceptar a un chico penado por violencia doméstica.

Pero no todo estaba perdido para él. Tuvo la fuerza mental y la valentía para comprender que los errores del pasado había que dejarlos atrás. Sin olvidarlos, para no volverlos a cometer, pero sin que entorpeciesen el futuro que estaba por venir. Siguió trabajando individualmente, consciente de su talento, esperando una llamada que parecía que nunca iba a llegar.

Greg Kampe, de la universidad de Oakland, decidió llamar al bueno de Kendrick para contar con él. Debido a la pena que aún seguía cumpliendo, solo pudo incorporarse al roster de la universidad de Oakland para el último de sus años universitarios, el año senior. Pese a sus buenos números, los equipos de la NBA estaban dudosos acerca de su rendimiento, tanto por la denuncia que aun le perseguía, cómo por sus mecánicas de juego derivadas de su altura.

No fue seleccionado en el draft del 2018. Un duro revés para este chico de Illinois, que había visto como su prometedora carrera había desaparecido por una discusión de una noche. Pero los Golden State Warriors, conscientes de su potencial, aunque también recelosos, decidieron darle un contrato no garantizado para los próximos tres años.

Era la oportunidad que necesitaba tras su no elección en el draft. Pese a la buena imagen que dió en la Summer League, los Warriors no contaban con él, al tener uno de los rosters más competitivos de la liga cerrado. Pero sí que encontró su hueco en la infravalorada G-League, o liga de desarrollo, lugar para los jóvenes y no tan jóvenes sin sitio en la NBA ni edad para estar en el instituto.

Su buena temporada en los Santa Cruz Warriors llamaron la atención de los Miami Heat, que en abril de 2019 decidieron ofrecerle un contrato no garantizado por 3 años con un salario de 1 millón por año. Las buenas sensaciones en la liga de verano de la NBA, con un promedio superior a los 20 puntos se confirmaron al inicio de la temporada, en la que anotó 112 puntos en 5 partidos, la tercera mejor marca en una temporada rookie de la NBA moderna, teniendo por delante a Kevin Durant.

Esta ha sido la historia de Kendrick Nunn. Es el vivo ejemplo de superación. El vivo ejemplo de que con constancia y dedicación, puedes cumplir todos tus objetivos. Espero que les haya gustado.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar