
En esta entrada del blog vengo a explicar a los más novatos en la materia dos lecciones. La primera es cómo la historia pende de un hilo en la NBA, lo cual hace que la liga sea aun más atractiva si cabe. La segunda es la importancia del buen trabajo en el draft es la clave para el éxito en esta liga.
Todos, hasta los más novatos, hemos escuchado hablar sobre Curry y Klay Thompson. Dos históricos de la NBA que han llevado a su equipo, los Golden State Warriors, a la consecución de 3 anillos y 5 finales consecutivas. Pues si os digo que tanto Sacramento Kings cómo Minnesota Timberwolves tuvieron elecciones superiores de los draft en los que Golden State consiguió a estos dos gigantes. Obviamente después de eso, los Kings no iban a volver a errar subestimando a un Curry. Pero se equivocaron de hermano.

Otro ejemplo claro de esto son los Indiana Pacers, que tuvieron en sus manos a un Kawhi Leonard, posiblemente top 3 de esta liga 2019-2020, y merecido MVP de las finales pasadas en las que conquistó su segundo anillo al frente de los Toronto Raptors. Kawhi salía de la universidad con cartel bajo, por lo que los Pacers pudieron obtenerle en la ronda 15 del draft. Pero inmediatamente lo traspasaron por George Hill, un base de buen rendimiento en la liga, pero que nunca ha sido un jugador ni la mitad de dominante que Kawhi.