Aquí no vengo a explicar nada. Todo está explicado perfectamente en la subsección tiempo de cambios de la web. Aquí vengo a dar mi breve opinión sobre todas las evoluciones que experimentará la NBA, que van a suponer uno de los cambios más profundos de esta liga.
Sobre la copa NBA, no hay queja alguna. Y sobre ninguno de los cambios en realidad. La copa viene perfecto, tanto para aumentar la competitividad de las primeras jornadas, cómo compensar economicamente a los equipos que den más espectáculo, cómo que equipos de un mercado pequeño consigan acceder a un título en sus vitrinas.
Sobre la nueva forma de acceder a los playoffs, entiendo la intención que tienen, de eliminar el tanqueo, pero a mi gusto solo van a conseguir que los primeros clasificados, los que se enfrentarán a estos equipos con rondas extra de postemporada, tengan aun más fácil eliminar a la cenicienta de los cuadros.
Por último, sobre las finales de conferencia, entiendo que se eliminen, sobre todo para asegurar que las finales de la NBA acoplen a los mejores equipos posibles, y no depender si o si de que ambas conferencias tengan un equipo competitivo. Pero todos vamos a echar de menos esas banderolas de los estadios con los títulos de conferencia de los equipos, que a su vez eran una buena y rápida forma de saber cómo fue la trayectoria de una franquicia en un determinado periodo de tiempo.
